Ante esta situación Transmilenio pidió a las autoridades darle el uso correcto a sus instalaciones, “las cuales no fueron creadas para fines distintos a la movilización de pasajeros a través de la prestación de un servicio de transporte”.
Esto manifestando los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo cuando en horas de la noche y madrugada el 4 de mayo al Portal Américas, donde fueron trasladados algunos manifestantes que fueron aprehendidos cometiendo actos vandálicos.
“Desde el día en que se conocieron las denuncias sobre el particular (4 de mayo de 2021), Transmilenio. solicitó a las autoridades y organismos de control iniciar las investigaciones pertinentes, llevándose a cabo la respectiva visita de verificación”, indica la empresa en una comunicación.
Así mismo, la empresa aclaró que el 13 de mayo de 2021, en carta enviada por el Gerente General de Transmilenio, Felipe Ramírez, al General Eliécer Camacho Jiménez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se hizo un llamado a abstenerse de utilizar las instalaciones del Sistema para el traslado por protección de ciudadanos y tener siempre el acompañamiento de las entidades garantes de derechos.