45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Usuarios del TransMiCable podrán acceder a más de 3 millones de contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá

Categorías

Colombia

Usuarios del TransMiCable podrán acceder a más de 3 millones de contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá

Desde ayer  los usuarios del TransMiCable en Ciudad Bolívar tienen a su disposición cuentos, poemas, libros y más recursos para disfrutar de la literatura mientras se transportan en esta localidad.

En sus 20 años la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá acompañará los viajes de los ciudadanos que se movilicen en el TransMiCable de Ciudad Bolívar. Todo gracias a la estrategia Lecturas en movimiento, una apuesta que busca consolidar la lectura como un hábito cotidiano facilitando el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá.

“Más de tres millones de contenidos digitales como vídeos, fotografías, música,  podcast, así como literarios, podrán ser consultados por los usuarios de forma gratuita, accediendo a los códigos QR que encontrarán en las cabinas. Estos recursos salen de la Biblioteca Digital de Bogotá, un servicio público de acceso libre que permite disfrutar de múltiples recursos virtuales”, explica Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Esta apuesta de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y TransMilenio, que ha contado con el acompañamiento del concejal Diego Laserna, tuvo una primera fase en los buses del Sistema desde diciembre del 2020 y, ahora, estará disponible para los usuarios del TransMiCable.

Boletìn de Prensa: Transmilenio.

Comparte esta noticia: