Vietnam presenta nueva variante de Covid-19, una combinación entre la cepa India y la británica

Tabla de contenido

Ante la nueva ola de contagios que se han registrado en vietnam, por cuenta de las cepas que cada día van en aumento, esta vez se le suma una nueva aparición que sería la combinación de las variantes de india y la británica.

Este sábado se dio a conocer la noticia en medio de un momento terrible para el país pues hace poco viene enfrentando una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y las grandes ciudades como Hanói y Ho Chi Minh.

“Hemos descubierto una variante híbrida, que combina la india y la británica, la característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano”, dijo el sábado el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, en una reunión sobre la pandemia.

Asimismo, ante el aumento de los contagios, los movimientos están muy limitados en el país y los lugares de ocio y de culto están cerrados en varias regiones.

 

Comparte
Facebook
Twitter