Este miércoles, por primera vez en la historia el equipo del Villarreal se consagro campeón de la Europa League, con una tanda de penales que los dejaron 11-10 ante el Manchester United.
Después de un partido muy reñido y un empate de 1-1 en la final, el portero del “submarino amarillo”, Gerónimo Rulli, fue quien le dio el trofeo continental al equipo, no sin antes detenerle el tiro a De Gea, para escribir su nombre con letras de oro en la historia del Villarreal.
De paso, su técnico Unai Emery, el hombre de las tres Europa Leagues con el Sevilla, agigantó su figura convirtiéndose en el primer entrenador que logra ganar cuatro de estos títulos continentales, superando al entrenador italiano Giovanni Trappatoni.
Además del título, la victoria le supone al Villarreal volver a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, aunque antes tendrá la ocasión de sumar una segunda corona europea, con la Supercopa que disputará (en agosto) ante el vencedor de la Champions, Manchester City o Chelsea.
Y sí… 𝙀𝙍𝘼 𝙉𝙐𝙀𝙎𝙏𝙍𝙊 𝙈𝙊𝙈𝙀𝙉𝙏𝙊 💛.
Este título va dedicado a todos los que, en todo este tiempo, han tenido siempre una palabra de aliento, de ánimo y, por qué no decirlo, una lagrima para el Villarreal.
🏆 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗔 𝗟𝗘𝗔𝗚𝗨𝗘 🏆 pic.twitter.com/MyHoXmArPl
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 26, 2021