Volvió la fiebre por encontrar un diamante como ‘Cullinan’ en una aldea sudafricana

Tabla de contenido

En una aldea sudafricana, en los últimos días se ha despertado la intensidad de poder hallar un diamante como el ‘Cullinan’ el que se usó hace año para la corona Británica, ya que fue considerado como el más grande de la historia.

Se conoció que le diamante se encontró en el pequeño pueblo de KwaHlathi, ubicado a cinco horas en auto de Johannesburgo, en Kwazulu-Natal Este, es por eso que en estos montos miles de personas acuden a este pobre rincón de Sudáfrica en busca de unos diamantes que no son tales,  para ver si la surte les cabía y les sonríe.

Así ha ocurrido con Lihle Magudulela, una mamá soltera que tiene tres hijos, que ha ido a buscar piedras preciosas con palas, picos o palos; cualquier objeto que le sirva para revolver la tierra y sacar la famosa piedra preciosa.

Sin embargo, gracias a las publicaciones que se han visto en redes sociales este fin de semana, más personas acudieron al sitio intensificando el movimiento, así lo manifiesta Magudulela, quien dice que las piedras “Son verdaderas”, y en sus manos lleva un pequeño montón de piedras sucias, que fácilmente podrían ser cristales de vidrio vulgares.
Comparte
Facebook
Twitter