Vuelven las manifestaciones a bogotá el próximo miércoles 9 de junio

Tabla de contenido

Este miércoles se van a volver a registrar manifestaciones en varias partes de la ciudad de Bogotá en apoyo al paro que se inició el 28 de abril y aún no tiene fecha de finalización, es por eso que el ministro de salud, Fernando Ruíz, hizo énfasis en la salud de los colombianos, pues estamos en alerta roja sanitaria.

“Ante los llamados que se están haciendo para realizar una nueva manifestación el próximo miércoles 9 de junio, queremos sensibilizar y advertir a los colombianos sobre el evidente riesgo para la salud de toda la población que significan este tipo de actividades”, dijo Fernando Ruiz.

Es por eso que Ruíz, detalló que cada vez que se presentan manifestaciones y aglomeraciones se ve registrado el aumento progresivo de las personas contagiadas por Covid-19 y sobre todo la tasa de mortalidad en las personas que han fallecido por este virus.

“Hemos tenido un segundo pico dentro del tercer pico que se ha traducido en una espiral de muerte y contagio que ha afectado a miles de colombianos. Tenemos en este momento en más de diez ciudades del país, Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 90 %”, dijo.

Recordemos que el Comité del Paro decidió suspender la mesa de diálogo, mientras que la delegación del Gobierno asegura que están listos para llegar a un acuerdo, siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque.

Comparte
Facebook
Twitter