Xiomara Ospina Villamil, joven desaparecida fue hallada muerta al norte de Bogotá

Tabla de contenido

Desde el 26 de mayo, se reportó como desaparecida a Xiomara Ospina Villamil, una joven de 26 años de edad, en el norte de la capital colombiana, cuando se quedó de encontrar con un amigo para almorzar en esa misma zona.

Según las autoridades, el cuerpo de la mujer fue encontrado 17 días después de su desaparición en una cuneta del sector de Guaymaral, al norte de la capital cuando un empleado llamó a las autoridades a las 9:00 a.m. para reportar el hallazgo.

El cuerpo, encontrado el fin de semana presentaba cinco impactos de arma de fuego, dos en la cabeza y tres en el cuerpo las cuales le quitaron la vida a Xiomara, eso es lo que se conoce hasta el momento, pues según las investigaciones este caso no se resolverá rápido porque aun faltan las pesquisas.

Cristian, uno de sus mejores amigos manifestó que el día de la desaparición el se vio con ella en la mañana  “Ella llegó a Colombia el día anterior (25 de mayo) porque había estado de vacaciones en República Dominicana. Ese día se fue a cambiar uno dólares y nos había dicho que tenía una cita con un amigo, que iba almorzar con alguien, pero nunca nos precisó de quién se trataba”.

Posteriormente, comenta que la joven llamó al conductor de confianza el cual la llevó hasta la 170 con autopista norte, sin embargo, antes de llegar a este lugar la joven recibe otra dirección de llegada que era en la calle 153 con autopista Norte.

“Lo que nos dice el señor que la llevaba es que le cambiaron el destino a ella y que el punto de encuentro ahora era en la calle 153 con autopista Norte. Él dice que dejó a Xiomara en ese punto y ella le dijo que se fuera porque ella se demoraba allí”.

Sin embargo y pese a los muchos carteles con sus fotos no se encontró el paradero de la joven, hasta la mañana del 12 de junio cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo de una mujer.

“Yo supe del hallazgo del cuerpo y me comuniqué con las autoridades pero pidieron que un familiar fuera a identificar el cuerpo, entonces el martes me metí a la página de Medicina Legal y ahí vi que efectivamente el cuerpo que habían encontrado el fin de semana era el de Xiomara”, dijo Cristian.

Asimismo, se conoció que han pasado casi 30 días y hasta ahora no se ha logrado establecer ninguna pista de los responsables, que le ocasionaron la muerte, ya que por el momento no se tienen sospechosos pues su actual novio se había ido del país dos meses antes, a excepción de un atraco porque tenía todas sus pertenencias menos los documentos de identidad, siguen abiertas.

Comparte
Facebook
Twitter