Yuly Katherín Varón fue la docente que recibió la vacuna 10 millones contra el Covid-19

Tabla de contenido

Tras el inicio de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, en el día de ayer 1 de junio se dio a conocer que Colombia ha suministrado más de 10.092.122 de vacunas contra este virus desde que comenzó el plan de inmunización nacional.

Ante eso, se conoció por parte del mismo presidente Iván Duque, que la profesora Yuly Katherine Varón, fue la beneficiaria número 10 millones en recibir esta inmunización, quien a su vez agradeció el trabajo del Gobierno Nacional para vacunar a los docentes.

Varón, quien es docente de humanidades de nivel básico secundario en el Colegio Francisco de Paula Santander de la localidad de Bosa y que ejerce su profesión hace más de doce años, expresó

“Agradezco ser la 10 millones, esto quiere decir que ya hay un alto porcentaje de docentes vacunados, de personas en Colombia vacunada, la primera dosis es el inicio. Hay muchas expectativas, pero por ahora nos queda un camino largo por delante, ya que los estudiantes y sus familias también deben recibir la vacuna”.

Cabe mencionar que los ministros de Salud y Educación, Fernando Ruiz y María Victoria Angulo, acompañaron a la maestra en el momento en que recibió la vacuna en la noche del lunes 31 de mayo.

Cabe mencionar que ya van más de 12 meses sin ver a sus estudiantes, sin embargo, no ha dejado de vivir las historias tristes tras la crisis de la pandemia.

“Es muy triste la situación que han tenido muchos padres. Este año ha sido muy duro. Es muy triste que los muchachos te vengan a contar que sus padres les dicen que si hay para comer no hay para almorzar”.

Sin embargo, para esta docente volver a clase es un anhelo represado, pero al que siempre tuvo claro había que anteponer la garantía de la vida y salud de los estudiantes y profesores.

 

Comparte
Facebook
Twitter