45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El Gran Mercado Campesino vuelve a la ciudad de Bogotá

Categorías

Colombia

El Gran Mercado Campesino vuelve a la ciudad de Bogotá

En el marco de la celebración del día Nacional del Campesino Colombiano, la Alcaldía de Bogotá, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 5 de junio el Gran Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar. Vea más noticias empresariales aquí

Allí se darán cita diferentes productores campesinos de la Bogotá Rural y la Región Central como Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila, para ofrecer los mejores productos del campo.

Por primera vez luego de dos años de pandemia, regresa este tradicional evento de manera presencial para que los bogotanos puedan encontrar productos frescos y a precios justos, sin intermediarios.

Adicionalmente, en esta actividad se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional con platos típicos, además habrá un stand de organizaciones campesinas que, en su ejercicio de autogestión, también tendrán su componente gastronómico, convirtiéndose en un gran encuentro de Ciudadanía Alimentaria.

Cabe destacar que, por intermedio de los mercados Campesinos, la ciudad consolidó un canal de Bogotá y la Región Central, para potenciar la economía campesina y la producción agroecológica, rescatar los productos ancestrales, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado y promover la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

“Es un escenario para agradecer a nuestros productores del campo que, durante los dos años de pandemia, garantizaron el abastecimiento alimentario y le dieron a los Bogotanos lo mejor de su cosecha”, señaló Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Actividades simultáneas

Además de disfrutar de la oferta del Gran Mercado Campesino, por primera vez, los asistentes podrán disfrutar de la oferta cultural del Festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en la plaza de Bolívar.

Desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad a los que han asistido más de 259 mil personas y las ventas han alcanzado más de $9 mil millones.

En total, se han impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá y se espera que al cerrar el cuatrienio se alcancen los 1.600 mercados.

Comparte esta noticia: