45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

HURTOS CON ESCOPOLAMINA | Tenga cuidado en estas zonas de Bogotá

Noticias Recientes

Colombia

HURTOS CON ESCOPOLAMINA | Tenga cuidado en estas zonas de Bogotá

En el Concejo de Bogotá se realizará un debate de control político al secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, por los recientes casos de hurtos con el uso de escopolamina y demás temas de inseguridad que vienen afectando a los ciudadanos.

El concejal partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, enfatizó que la ciudad no pasa por el mejor momento en materia de seguridad y explicó que en los primeros cuatro meses del año ha aumentado en un 80 % el uso de sustancias como la escopolamina.

“Yo reconozco que haya siete personas capturadas, pero es que son 165 bandas delincuenciales las que están operando en Bogotá y fueron 819 casos de hurtos a personas y de celulares con el uso de escopolamina en este año. El crecimiento en abril es muy preocupante porque estos delitos se incrementaron en un 120 %, es decir que los delincuentes ya saben cómo usarla y dónde conseguirla”, dijo el concejal.

Manifestó que estos casos están disparados en las localidades de Kennedy, Bosa y Suba.

“Para hablar puntualmente de cómo operan, pues han aparecido unos cuerpos desmembrados y eso es control del territorio. Hay que decir que han aparecido unas nuevas bandas en la ciudad y por eso digo que Kennedy, Suba, el centro de la ciudad, Chapinero y Bosa, están sufriendo de este fenómeno y  la Policía tiene identificadas las bandas”.

En ese sentido, manifestó que “todos ellos están organizados en bandas distribuidas en las localidades y hay hasta 10 en una sola localidad”.

Rojas se refirió a las declaraciones del secretario de Seguridad Aníbal Fernández, sobre la corresponsabilidad que debe haber frente a los casos del uso de escopolamina y precisó que aunque está de acuerdo con la precaución que debe existir, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos depende de los organismos de seguridad del Estado y de la Fuerza Pública.

“Le he pedido a la Secretaría de Seguridad que tenga un cuerpo administrativo de abogados que puedan acompañar a los policiales, porque el mismo policía está en riesgo cuando el delincuente sabe dónde está el uniformado. Tenemos que atacar las bandas empleando los medios tecnológicos, porque si ya saben en dónde están entonces por qué no actúan”, concluyó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Comparte esta noticia: