45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Ya son 14 las víctimas de feminicidio en Bogotá en lo corrido de 2021

Noticias Recientes

Colombia

Ya son 14 las víctimas de feminicidio en Bogotá en lo corrido de 2021

En Bogotá los feminicidios son cometidos en un alto porcentaje por los esposos o compañeros sentimentales de las víctimas, quienes usarían armas blancas para cometer los crímenes. El último hecho se presentó en el barrio Eduardo Santos, en la localidad de Los Mártires.

Los desesperados gritos de auxilio de una mujer alertaron lo que estaba sucediendo al interior de su vivienda. Al parecer, su esposo Andrés Felipe Sánchez López, un vendedor de repuestos para motocicleta la estaría agrediendo usando un arma cortopunzante

Según testigos, el hombre inició el ataque con una serie de ofensas en contra de Angie Angélica Bojacá, su compañera sentimental. “Es mejor que esté muerta y yo pagando una condena de 50 años, que verla con otro hombre en la calle”, aseguró el agresor.

Sánchez López habría empuñado entonces el arma y atacó a la mujer de 29 años en el tórax, espalda y extremidades, hasta causarle la muerte.

La Fiscalía reveló que aunque la víctima intentó defenderse, el hombre logró su cometido y la asesinó en la sala de la vivienda. Allí se realizaron las diligencias de levantamiento, mientras que el agresor apareció en el hospital Santa Clara con heridas recibidas supuestamente con arma blanca.

El feminicidio de Angie Angélica Bojacá se suma al listado de 14 mujeres asesinadas en lo va corrido del año, en Bogotá.

Algunos detalles que llamaron la atención de los investigadores es que las mujeres fueron asesinadas con arma cortopunzante, en su propia casa o sitio de domicilio y cuyas edades oscilaban entre los 20 y 35 años.

Sobre la situación jurídica de los agresores, hasta el momento todos están con medida de aseguramiento carcelaria por el delito de feminicidio agravado.

Tomado de: RCN.

Comparte esta noticia: