Nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia deja tres muertos a manos de grupos armados

valle cauca

Tabla de contenido

Nueva masacre deja tres muertos en el Valle del Cauca, Colombia La Defensoría del Pueblo denunció que varios municipios del departamento del Valle del Cauca son consideradas zonas de riesgo por la presencia de grupos armados irregulares.

Defensoría del Pueblo denuncia zonas de riesgo por presencia de grupos armados irregulares en Valle del Cauca

La Defensoría del Pueblo condenó el asesinato de los tres jóvenes en el Valle del Cauca y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. Colombia sumó este viernes una nueva masacre, que dejó al menos tres jóvenes muertos en el municipio de El Cerrito, departamento del Valle del Cauca. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia, (Indepaz), el hecho criminal ocurrió en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural del municipio de El Cerrito. Las víctimas de la nueva masacre fueron identificadas como Cristian Martínez, Jessica Hernández y Andrés Ulcue de 25, 24 y 25 años respectivamente.

Del hecho se sabe que las víctimas estaban en una vivienda cuando fueron atacados por hombres armados que, sin identificarse, los atacaron. Al confirmarse el asesinato de los tres jovenes, la Defensoria del Pueblo condenó el hecho criminal y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. De acuerdo al ente colombiano, municipios del departamento del Valle del Cauca como El Cerrito, Palmira y Buga son consideradas zonas de riesgo por la presencia de grupos armados irregulares.

Condenan masacre en Valle del Cauca y advierten riesgos para líderes sociales y comunales

Ante esta situación de violencia, la defensoría emitió una Alerta Temprana en la que advirtió de los riesgos para los líderes sociales y comunales del municipio, así como funcionarios públicos locales; líderes reclamantes de tierras;, miembros de las asociaciones campesinas y agrícolas. Indepaz señaló que en los primeros dos meses del 2023 se han registrado 17 masacres en 10 departamentos del país y Bogotá, que han dejado por lo menos 53 víctimas, siendo Antioquia con cuatro casos, y Atlántico y Magdalena con dos cada uno, los territorios más afectados con esta situación de violencia.

Fuentes : telesurtv.net

Comparte
Facebook
Twitter