45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Hace cuánto Millonarios no supera la fase de grupos de Libertadores? Números no son alentadores

Noticias Recientes

Colombia

¿Hace cuánto Millonarios no supera la fase de grupos de Libertadores? Números no son alentadores

Millonarios ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en la que será su participación número 20 en el torneo continental, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El conjunto embajador, dirigido por el técnico samario Alberto Gamero, enfrentará a Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile, en un grupo que, en el papel, lo hace candidato como mínimo a ocupar el segundo lugar de su llave y avanzar a los octavos de final.

Sin embargo, esta es una materia pendiente para los azules, pues ya son 27 años y cinco participaciones en las que ha fracasado en su misión de hacer un buen papel en la competencia.

Números de Millonarios en copa Libertadores

La última vez que superó la ronda grupal fue en la edición de 1997, cuando llegó hasta octavos de final, luego de superar el grupo 5 del torneo, en el que terminó segundo con 10 puntos, a la escolta de Peñarol de Uruguay, líder con 12 unidades; y en el que eliminó a Nacional de Montevideo y al Deportivo Cali.

Desde entonces estuvo en dos ocasiones en fase de grupos, en 2013 y 2018, cuando se quedaron en esta instancia: la primera, como último de su zona con solo tres puntos, en la que fue superado por Corinthians (Brasil), Xolos (México) y San José (Bolivia); y en la segunda fue tercero de su zona, con ocho unidades, por debajo de Corinthians e Independiente (Argentina).

También compitió tres veces más en fases previas, pero no pudo avanzar. Fueron en 2017, 2022 y 2023, en las que no logró el objetivo: la primera con Miguel Ángel Russo y las dos siguientes con Gamero.

Así que la meta está clara para un equipo que viene en una racha preocupante de resultados, pese a haber ganado la Superliga: pues en el torneo de la A ya completó seis fechas sin ganar, de las cuales perdió en cinco y apenas sumó un punto: el del pasado domingo 17 de marzo, cuando quedó 1-1 frente al Envigado Fútbol Club.

El periodista argentino Pablo Carrozza generó polémica con sus comentarios recientes sobre el grupo asignado a los embajadores en la Copa Libertadores. A través de su canal de Youtube, Carrozza expresó su opinión sobre el desafío que enfrenta el equipo bogotano.

Carrozza sugirió que Bolívar podría asegurar su paso a los octavos de final debido a que juega a 3.600 metros sobre el nivel del mar en La Paz. Luego, hizo una observación mordaz sobre las expectativas que tiene para Millonarios, lo que desató una fuerte controversia en las redes sociales y entre los seguidores del fútbol.

“Sospecho que Flamengo va a clasificar porque le tocó el grupo más fácil. Palestino no existe, Millonarios tampoco existe, entonces el segundo lugar puede ser para cualquiera. Flamengo con los suplentes clasifica caminando”, afirmó el periodista.

Comparte esta noticia: