45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Revelan nuevos detalles del accidente de Freddy Rincón: Multas por exceso de velocidad y sin SOAT

Categorías

Colombia

Revelan nuevos detalles del accidente de Freddy Rincón: Multas por exceso de velocidad y sin SOAT

De acuerdo con el último parte médico, Freddy Rincón continua en cuidados intensivos y su estado es “crítico”.

Sin embargo, las autoridades han investigado el caso. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio nuevos detalles de los vehículos accidentados. La camioneta donde viajaba Rincón está a nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia, no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que estaba cancelado desde el 1 de enero de 2021, además, el vehículo tenía reportes por infracciones en la Secretaria de Movilidad de Cali, debido al exceso de velocidad.

El periódico El Tiempo también reveló detalles del historial de la camioneta Ford Scape, modelo 2015, con revisión técnico mecánica vigente y próxima a vencer el 12 de junio de este año.

De acuerdo con la información del medio, el auto suma 4 millones 379 mil pesos por tres tipos de multas: la más reciente del 14 de marzo por no portar el SOAT, y tres más por exceso de velocidad; el 10 de enero del 2020 en la antigua vía Cali- Yumbo, otra también en Yumbo el 24 de febrero de 2021 y la tercera el año pasado en marzo en la vía Mediacanoa-Yotoco, en el Valle del Cauca. Y se comprobó que Rincón también había sido multado antes en este mismo automóvil hace un año.

Por su parte, el bus alimentador de la compañía de transporte MIO, no llevaba pasajeros y el conductor de 28 años, es Jorge Eduardo Muñoz, quien también resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial con fractura y varias contusiones. Ambos transportes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para el respectivo dictamen.

En cuanto al vehículo de Rincón aún no se esclarece si iban 3 o 4 pasajeros, por ahora se confirman dos mujeres identificadas como Diana Lorena Cortés, de 40 años, y María Manuela Patiño de 20 años. Se estudia la posibilidad que alguna de ellas estuviera conduciendo en el momento del choque, y además, las pruebas de alcoholemia realizadas a todos los pasajeros salieron negativas.

Con respeto a la evidencia, el alcalde aseguró que hasta el momento se maneja la hipótesis de que la camioneta se pasó el semáforo en rojo y el bus recorría a gran velocidad, por eso la fuerte colisión.

Comparte esta noticia: