colapsó el Arco de Darwin en la isla Galápagos

Tabla de contenido

El Arco de Darwin, uno de los atractivos turísticos más reconocidos de las islas Galápagos colapso en las ultimas horas, debido a una erosión natural que se presentó en el mar donde se encuentra ubicado.

Según el Ministerio de Ambiente ecuatoriano, “Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, ubicada al norte del archipiélago”.

Se menciona que este lugar era uno de los mejores para ir a practicar buceo, pues lleva el nombre  en honor al naturalista inglés Charles Darwin, quien en sus experimentos uso como laboratorio natural el archipiélago para desarrollar su teoría sobre la evolución de las especies.

Esta isla se encuentra ubicada a 1.000 km frente a la costa de Ecuador y posee uno de los pasajes más hermosos de del país por toda su biodiversidad y fauna y flora ya que contiene especies que son únicas en el mundo.

Este lugar se considera como un patrimonio Natural de la Humanidad, pues en el al rededor de 30.000 personas, y está conformado por 234 islas, islotes y rocas. Sin embargo, de estas islas solo cuatro del archipiélago están habitadas.

Comparte
Facebook
Twitter