México, llevó a cabo las elecciones legislativas y locales

Tabla de contenido

Las elecciones que se están llevando a cabo en México son las legislativas y las locales, una jornada que ha estado enmarcada en la complejidad, pues cerca de 95 millones de mexicanos están habilitados para votar, cosa que no ocurría hace casi 30 años.

Se conocen que estas elecciones, son claves para Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya que estas son renovaciones para la Cámara de Diputados, unos 20.000 cargos regionales y 15 de 32 gobernaciones.

EL presidente exclamó “¡Viva la democracia!”, tras sufragar a unos pasos del palacio de gobierno, en el centro de Ciudad de México, sin hacer más comentarios.

Durante todo el día, los mexicanos “estuvieron eligiendo entre dos visiones contrapuestas de México y su futuro”,Así lo comentó Pamela Starr, profesora de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Cabe mencionar, que estos comicios se están realizando en un clima de violencia tras el asesinato de 91 políticos desde septiembre pasado, cuando arrancó el proceso, ante eso se conoce que 36 eran candidatos y precandidatos a cargos municipales.

En Guerrero, uno de los estados más violentos y empobrecidos del país, algunas personas votaban esperanzadas en lograr apoyo gubernamental.

Comparte
Facebook
Twitter