Frente a los disturbios realizados los pasados días, el gobierno decreto la asistencia militar en siete departamentos de Colombia, sin embargo varias de las ciudades no se acogerán a esta medida.
Pese a que los mandatarios locales han aceptado la propuesta de la asistencia militar que va regida por el decreto 575 de 2021, hay varias de ellas que no la recibirán pues dicen que es la ultima instancia que de sebe agotar , ya que primero esta el dialogo.
Acá algunas de las ciudades que no acogerán esta medida y sus respuestas.
Risaralda: “Nosotros dialogamos con nuestras Fuerzas Militares de manera coordinada y cuando se ha presentado un bloqueo o se ha presentado alguna alteración del orden público dialogamos con los actores, intermediamos con la Defensoría del Pueblo, con la Procuraduría y hemos llegado a acuerdo satisfactorios”: Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.
Caquetá: “No podemos enmarcarnos con las situaciones descritas en el Decreto 575., por lo cual la asistencia militar en el Caquetá no se hace necesaria actualmente pues no se cumplen los preceptos para utilizarla”, comunicó la oficina de prensa de la Gobernación del departamento.
Nariño: “Agotaremos ese espacio tan importante como es el diálogo y la concertación, esperamos también que esto nos dé muy buenos resultados y a la espera que todo se normalice”, aseguró Jhon Rojas, gobernador de Nariño.
Bucaramanga: “Quiero referirme al decreto presidencial 575, donde acataremos todo lo que tiene que ver este decreto. De manera que, la asistencia militar será una acción que continuaremos adelantando. Algo muy importante que quiero reiterar, Bucaramanga no será militarizada”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.