45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Comité convoca a nuevas manifestaciones para el 26 y 28 de mayo

Categorías

Colombia

Comité convoca a nuevas manifestaciones para el 26 y 28 de mayo

Pese a todos los intentos que ha relazado el Gobierno nacional por llegar a un acuerdo con los lideres del comité de paro, no se ha podido pues las peticiones que han puesto sobre la mesa de ambas partes tienen sus pros y sus contras.

Ante esa situación este jueves 20 de mayo es el tercer intento del Gobierno y Comité del Paro para instalar la mesa de negociación, sin embargo,  Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, volvió a convocar marchas para este 26 y 28 de mayo.

También, el presidente de la central Unitaria de Trabajadores, tiene la esperanza de que el gobierno acceda a la petición de dejar ingresar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para que puedan ver en cada territorio del país las graves violaciones de los derechos humanos que se han venido presentando a lo largo de este paro.

Aunque también señaló que el gobierno juega doble, pues “En Colombia les da plomo a los manifestantes y ante la comunidad internacional se muestran cómo unas mansas palomas por eso pedimos que venga la CIDH”.

Frente a los bloqueos, Maltés también dijo que desde hace más de 15 días, en todos los sitios de concentración, se vienen dando corredores humanitarios: “Hay paso de alimentos , de medicina , de combustibles tranquilamente”.

Comparte esta noticia: