En la ciudad de Medellín, se dio condena de 15 años de cárcel, al fotógrafo Andrés Felipe Isaza Barcos, por cometer actos sexuales con mujeres que en ese entonces eran menores de edad.
Dos de los hechos se registraron en un estudio de fotografía en un exclusivo sector de El Poblado, sur de la capital antioqueña, mientras que el tercero fue en el corregimiento de Santa Elena, donde acudió para tomarle unas fotos a una quinceañera.
Se conoce que las victimas tenían entre 14 y 16 años de edad al momento del abuso, así lo confirmó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en los meses que van entre febrero y octubre del año 2016.
En el momento de los hechos el hombre persuadía a las menores diciendo que eso era “normal” entre modelos profesionales.
Ante eso, la fiscalía se pronunció y dijo “Se estableció que el hoy condenado les manifestaba a las adolescentes que eso era normal entre las modelos profesionales”. Sin embargo, la defensa de Isaza apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal Tribunal Superior de Medellín.