Hace unos minutos se conoció que en el caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos, Deyanira Gómez la exesposa de Monsalve, no se declarará como victima ya que la Fiscalía aclaró que no existen los elementos jurídicos necesarios para hacerlo.
Ante esta decisión el fiscal Gabriel Jaimes, quien es el responsable de la investigación de este caso argumentó su apelación al señalar que no estaban claros los elementos jurídicos para que Deyanira fuera considerada como una de las víctima de esta actuación.
Jaimes expresó “La Fiscalía echa de menos los aspectos que han expresado tanto el vínculo fáctico de los hechos con la señora Deyanira y también la existencia de un vínculo de relación entre el supuesto daño o perjuicio con esos hechos materiales de investigación”.
Sin embargo, también para la Procuraduría no están claros varios de los elementos para relacionar a Deyanira Gómez con los hechos derivados de la investigación contra el expresidente Uribe.
“No se ve una relación de cadena causal que determine esas persecuciones fueron en relación con estos dos delitos que son materia de imputación en este momento”.
“No hay una prueba sumaria de la cual se dice que la consecuencia de los dos delitos que se investigan en este en este caso, sean las que se deriven las persecuciones, las amenazas que ha tenido Deyanira Gómez Sarmiento”, dijo el procurador.