En Perú ya superan el 90% las mesas instaladas para las votaciones se esta segunda vuelta

Tabla de contenido

A esta hora se conoce por parte de La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), que ya se han instalado el 90% de las mesas de votación para esta segunda vuelta en el territorio nacional de Perú.

Recordemos que durante la primera vuelta que se registró antes, para esta misma hora solo se habían habilitado el 80.13% de las mesas de sufragio listas para recibir electores, que votaran por Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“A nivel nacional, un total 90.49 % de mesas de sufragio se han instalado a las 9:28 de la mañana”, se lee en el mensaje de ONPE en su cuenta de Twitter.

Siendo así que, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, en el plazo de ley, Solo se llegaron a instalarse 83,011 (99.96%) mesas para realizar las votaciones, lo que sería un total de 83,048 para el desarrollo de esta vuelta.

En esta segunda vuelta de elecciones presidenciales, más de 25 millones de peruanos están habilitados para ejercer su derecho al voto, tanto a nivel nacional como internacional. 

Comparte
Facebook
Twitter