45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Estremecedor crimen de un niño ocurrido hace 50 años en Massachusetts, Estados Unidos

Categorías

Colombia

Estremecedor crimen de un niño ocurrido hace 50 años en Massachusetts, Estados Unidos

Hace más de 50 años ocurrió el crimen de un menor de edad, en Massachusetts, Estados Unidos del cual hasta el día de hoy no se había esclarecido ni se tenia ningún responsable.

Se trata del pequeño de 13 años de edad Danny Croteau, el cual fue encatrado muerto en el río Connecticut en Chicopee, Massachusetts, el 15 de abril de 1972, sin embargo por esa época las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes y no dieron con el paradero del asesino.

Sin embargo, hace algunos días Richard R. Lavigne, un sacerdote muy cercano a la familia fue encontrado responsable del crimen. Sin embargo, cuando se estaba tramitando la orden de arresto, los investigadores de enteraron de que el asesino había fallecido el pasado 21 de mayo del 2021.

En uno de los indicios que tenía la familia, fue la llamada que recibieron anomia donde decían y advertían lo que estaba por venir. “lamentamos mucho lo que le pasó a Danny. Vio algo que no debería haber visto. Fue un accidente”, dijo un hombre al otro lado del teléfono.

Sin embargo otro de los motivos que llevaron a la familia de Danny Crotea a sospechar del sacerdote fue una carta enviada, donde el homicida aceptaba su responsabilidad en el hecho, eso volvió a poner el foco de la investigación sobre el sacerdote.

“En 2004, le mostró a un conocido, un empleado de la Diócesis de Springfield, que recibió una carta mecanografiada y sin firmar por correo, y dijo además que debía haber sido escrita por el propio asesino por la culpa que describía. Esta persona documentó estas conversaciones con Lavigne en correos electrónicos a sus superiores en la Diócesis; sin embargo, esta no notificó a los investigadores de la existencia de la carta hasta que se vieron obligados”, añadió la oficina del fiscal en una nota de prensa.

Aunque entre los meses de abril y mayo del 2021, volvieron a realizar algunas entrevistas y el exsacerdote no confeso, pero tampoco negó el crimen y es por eso que las autoridades expresaron

“Lavigne se negó a admitir específicamente que mató a Danny Croteau. Sin embargo, hizo varias declaraciones para indicar que fue la última persona que lo vio con vida, que lo llevó a la orilla del río el 14 de abril de 1972, que lo agredió físicamente allí, y luego de dejarlo y regresar al poco tiempo lo encontró flotando boca abajo en el río. Dijo además que no intentó rescatarlo ni alertar a los padres ni a la policía sobre el paradero o la condición de Danny”.

Comparte esta noticia: