Muchos son los jóvenes que se meten a ser influencers en redes sociales para ganar más vistas o como estilo de vida, sin embargo, muchos creen que hacer bromas de alto calibre están bien para la sociedad y sobre todo para el contenido de sus redes.
En este caso, el “Influencer’ como se hizo llamar y otro amigo, montaron un puesto de control falso en el que detenían a los vehículos, les pedían papeles y además les quitaban las llaves de los automotores, para subir el contenido mientras portaban uniformes falsos de la institución de la policía.
Este caso se registro a las afueras de un conjunto residencial, ubicado en la zona nororiental de la ciudad de Cartagena, donde se hacía pasar como agente para, supuestamente, imponerle multas a las personas.
Ante este hecho, los jóvenes no tenienta presente que la policía en las rondas matutinas que realizaban, los descubrirían y los llevarían detenidos.
Es por eso, que el coronel Harold Esneider Melo, comandante operativo de convivencia y seguridad ciudadana, manifestó que
“Este proceso en este momento se encuentra ya para la legalización de la captura, de acuerdo a la sabia experiencia y de acuerdo a la potestad que tiene el señor juez de sancionar esta conducta al ciudadano. La Policía Nacional invita a que estos muchachos no hagan uso de esto elementos de prendas de uso de las fuerzas militares, las fuerzas armadas, policía nacional u otras instituciones”.