La Fiscalía General de la Nación en apoyo conjunto con la Policía y la Armada Nacional capturaron 11 personas, las cuales hacen parte de la estructura criminal “San Roque”, la cual sería responsable de incurrir en delitos como: hurto calificado agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y concierto para delinquir, entre otros.
Los implicados delinquían mediante seguimientos en moto a personas para robarles sus pertenencias, identificaban a sus víctimas y tras seguirlas de cerca aprovechaban lugares despoblados para, intimidarlos y despojarlos de sus joyas con el uso de armas.
Los artículos hurtados eran comercializados en una compraventa ubicada en el sector conocido como Los Cuatro Vientos. Luego se reunían en una vivienda ubicada del barrio Olaya, sector El Tabú de Cartagena donde, para planeaban y coordinarán otros delitos.
El juez de control de garantías acogió los argumentos de la fiscal que adelanta el proceso e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres de los investigados, mientras que dos de ellos quedaron con arresto domiciliaria.