La ministra María Victoria Angulo, aseguró que la matrícula cero sigue en pie

Tabla de contenido

La matrícula cero es una disposición del Gobierno nacional que consiste en pagar el valor de la matrícula de estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3 en las instituciones de educación superior del país.

Sin embargo, hace unas horas se conoció que uno de los proyectos de ley que se hundió ayer en el Congreso de la Republica, sin embargo, lo que muchos no saben es que esto no afecta en nada a la propuesta realizada por el gobierno nacional de la matricula cero en Colombia.

Es por eso que la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en un dialogó con La W, se refirió a este tema y expresó que  “Hemos trabajado con las Instituciones públicas del país para que la matrícula cero sea una realidad. Hemos suscrito acuerdos con las instituciones de educación superior de Caldas, Chocó, Antioquia y Bolívar, y continuaremos por todo el país”.

Finamente, Angulo afirmó que se continuará continuará con el recorrido que se viene haciendo por todas las regiones del país durante las próximas semanas, para suscribir los convenios con instituciones de educación superior públicas que permitirán que los estudiantes de pregrado cuenten con matrícula gratuita para el segundo semestre de 2021 y durante el año 2022.

Comparte
Facebook
Twitter