Habib Talukder, apodado ‘Bagh Shikari’, es un casado de tigres de bengala, que se encontraba fugitivo hace más de 20 años y al que se le adjudica haber matado unos 70 animales de esta especie.
En las últimas horas la policía de Bangladés dio a conocer la detención del cazador furtivo, el pasado fin de semana, al que se le atribuyen la muerte de más de 70 tigres de bengala, una especie en vía de extinción.
Se conoce que Talukder de 50 años de edad, vivía n el linde del bosque donde se internaba cada vez que las autoridades realizaban redadas, por eso durante más de 20 años no se pudo realizar la captura. Así lo dijo Saidur Rahman, jefe de policía local.
“Intentamos acorralarlo durante mucho tiempo. Un soplo finalmente nos permitió lograrlo al fin y enviarlo a la cárcel”, dijo el oficial.
El cazador furtivo comenzó su carrera recolectando miel en el bosque antes de dedicarse a cazar al gran felino cuya piel, huesos e incluso carne se venden a un alto precio en el mercado negro.
“Lo respetamos tanto como le tememos”, dijo Abdus Salam, apicultor de miel. “Es un hombre peligroso capaz de luchar solo con mama (el tigre) en el bosque”.