Presidente Iván Duque anunció la captura de alias ‘Andrea’ o ‘Falcon’, hombre de confianza de ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo

Tabla de contenido

El presidente Iván Duque comunicó a través de su cuenta de Twitter que en el marco de la Campaña Agamenón II, de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía de Colombia con apoyo de la Fiscalía, fue capturado en inmediaciones de Rionegro, Antioquia, Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Andrea’ o ‘Falcon’, hombre de confianza de ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo.

Asimismo indicó que alias ‘Andrea o ‘Falcon’ llevaba 11 años de trayectoria criminal al servicio del Clan del Golfo. “Tenía control de rutas del narcotráfico desde Cartagena y el Caribe a Europa, contaba con 225 delincuentes bajo su mando y aportaba más de $60 mil millones a la organización”, escribió.

Por otra parte, puntualizó que “a Valencia Zuluaga, requerido por concierto para delinquir agravado, se le halló armamento e información clave. Con ese resultado, se da golpe contundente a renta criminal y rutas del narcotráfico de Clan del Golfo, y se debilita más el poder de ‘Otoniel’”.

Comparte
Facebook
Twitter