La Clínica Universidad de la Sabana publicó este martes el cuarto parte médico sobre la salud del ciclista Egan Bernal, tras protagonizar un aparatoso accidente en carreteras de Cundinamarca tras chocar por detrás con un bus de servicio intermunicipal.
En ese sentido, Juan Guillermo Ortiz, director general del centro asistencial, indicó que “fueron las primeras tres horas en las que tuvimos que correr y evitar que se nos saliera de las manos la parte más importante, que es la vida del paciente y el momento más agudo de su lesión”.
El galeno agregó que “tratar de evitar que lesiones que le pudieran quitar la vida lo hicieran y lesiones secundarias, que no eran tan importantes. Se estabilizó desde el punto de vista de la columna una lesión de fractura torácica que podía generarle alguna alteración neurológica en la vida del paciente”.
La Clínica de La Sabana comunicó que Egan Bernal continúa en cuidados intensivos y que se la brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte.