En las últimas horas se conoció el fuerte operativo que realizaron miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional contra Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, en el Urabá antioqueño, el delincuente más buscado en Colombia.
Cerca de mil Uniformados por aire y por tierra le cierran el cerco al delincuente, intentando así intentan allanar la zona entre Mutatá y Chigorodó, Antioquia, con cerca de cuatro frentes en la llamada operación Agamenón 2.
En estos momentos se liberan varios y diversos enfrentamientos entre los hombres del primer anillo de seguridad de alias ‘Otoniel’ y las Fuerzas Militares de Colombia, asimismo, Noticias Caracol dio a conocer que el jefe del Clan del Golfo padece diabetes y sufre dificultades debido a los recientes golpes que la fuerza pública a propinado.
ANte los movimientos que ha realizado el Ejército y la Policía, alias ‘Otoniel’ ha tenido que mantener sus movimiento limitados, ya que no puede permanecer dos noches en el mismo lugar, sumado a esto le ha tocado realizar su traslados a pie de manera pausada ya que no se puede mover con facilidad.
Ante esto, se conoció que las autoridades reportaron este lunes la captura de 14 personas, entre segundos y terceros cabecillas de la organización. Además, helicópteros de la Policía y el Ejército hacen barridos para evitar que pueda escapar de la zona.