Claudia López, alcaldesa de Bogotá, respondió a quienes han alertado sobre la posibilidad de que se suspendan o aplacen las elecciones del próximo domingo 29 de mayo y dijo que quienes difunden ese tipo de informaciones “envenenan la democracia”.
“En Bogotá y en Colombia no hay ni habrá nunca un golpe de Estado, el que lo diga está envenenando la democracia y nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsables. Tampoco se va a suspender, el certamen electoral ya empezó”, expresó la mandataria.
En ese sentido, hizo un llamado un llamado a que los congresistas para que no se presten para decir mentiras y les pidió que asuman su investidura pública como se debe.
“Honren esa investidura con responsabilidad”, enfatizó Claudia López, quien reveló que Bogotá tendrá 14.932 mesas de votación.
Además, la alcaldesa de la capital del país, señaló que todo está listo para un proceso electoral tranquilo y con todas las garantías, ya que según informó, “los organismos de control estarán presentes en todas las 20 localidades de Bogotá, para siempre tener acompañamiento en las elecciones. Además, el mayor acompañamiento de observadores. 200 nacionales y 169 internacionales”.