En las ultimas horas la Policía española desarticuló el imperio de Jhon Javier Betancour, alias ‘Milagros’, considerado el Pablo Escobar de Don Matías, una localidad en Colombia desde donde captaba a jóvenes para llevarlos a Madrid y obligarlos a trabajar en el mayor servicio de telecoca.
En una de las operaciones policiales de este año, llamada Río Grande, los agentes lograron detener a 39 integrantes de la organización, que era la encargada de suministrar más de la mitad de la cocaína que se distribuye en la capital de España.
Esta operación se llevó a cabo el pasado 28 de abril en los que localizaron aproximadamente dos kilos de cocaína, unos 121.000 dólares en efectivo, documentación, 50 terminales telefónicas, nueve vehículos y numerosas joyas y efectos de valor.
El líder “Milagros” de la banda es un colombiano de 52 años de edad, que llegó en España hace 15 años, pero rápidamente fue condenado a 10 años de prisión por traficar con drogas, sin e,bargo cuando obtuvo la libertad creo una estructura seudoempresarial mediante un complejo entramado de reparto de droga a domicilio.