45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Delincuentes de cuello blanco, se han robado 2.5 billones de pesos durante la pandemia

Categorías

Colombia

Delincuentes de cuello blanco, se han robado 2.5 billones de pesos durante la pandemia

Según la Fiscalía General de la Nación, durante la emergencia sanitaria que se ha producido por la pandemia mundial del Covid-19, muchos delincuentes de cuello blanco se están aprovechando de esto para desfalcar las cuentas de municipios y departamentos en otro lamentable hecho de corrupción en Colombia.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que el ente acusador ha realizado cerca de 127 imputaciones a 30 alcaldes, 3 gobernadores y 2 concejales, por el delito de desfalco en las entidades municipales.

Ante estos hechos, se conoció que uno de los casos que más ha generado polémica es la captura de tres mujeres que alteraron los precios de productos básicos en más del 40% en contratos para atender la pandemia en El Retiro, Antioquia, así lo manifestó la Dijín.

En este caso se conoció que las personas que estaban administrando la entrega de mercados a los habitantes del municipio eran solamente dos funcionarios directos de la alcaldía y un apersona particular que exageraron el valor de dichos productos.

el caso de dio en un litro de leche que en el mercado tiene un costo de 1.733 pesos, pero los funcionarios la facturaron por el valor de 4.297 pesos. Así mismo, ocurrió con otros productos de la canasta familiar como arroz, pasta y chocolate.

Fernando Murillo, director de la Dijín especificó que

“Habían desarrollado un contrato con una persona particular la cual el objeto del mismo, por más de 500 millones de pesos, tenía que ver con el suministro de víveres frente a la situación epidemiológica que está viviendo este municipio por causa de la pandemia. A partir del operativo se realiza la captura de estas tres personas”.

Asimismo, se han evidenciado más de 6000 contratos por parte de la Fiscalía, que están por un valor de 667.538 millones de pesos.

Es por eso, que haciendo un balance se conoció que todos los casos de corrupción durante la pandemia en el país arrojan pérdidas por 2.5 billones de pesos.

Comparte esta noticia: