45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Indonesia avanza en la cura para contener el dengue

Categorías

Colombia

Indonesia avanza en la cura para contener el dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales, afectando personas de todas las edades,  sus síntomas varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

Se conoce que en los últimos años los contagiados por dengue han ido en descenso en una de las ciudades de Indonesia donde eran frecuentes las picaduras de mosquitos, las cuales provocaron más de 50 millones de infecciones anuales en el mundo.

Es por eso que cada dia con los estudios y las investigaciones se implementaron especímenes de mosquitos que contenían la bacteria Wolbachia, en los que se muestra un retroceso del 77% de los casos de dengue y del 86% en las hospitalizaciones vinculadas a esta enfermedad en Yogyakarta, ciudad en la isla de Java donde se realizó el experimento.

El director del Programa Mundial del Mosquito, Scott O’Neill, ante esta investigación dijo que  este “Es el resultado que esperábamos desde hace tiempo. Tenemos la prueba de que el método Wolbachia es fiable”.

Cabe mencionar, que la bacteria Wolbachia, que se encuentra en moscas de la fruta y otros insectos, según los estudios realizados se pudo corroborar que esta impide la propagación del virus en los mosquitos portadores del dengue, el Aedes aegypti, y la infección en humanos cuando pican.

Es por eso que se espera que este método, pueda contrarrestar los efectos de esta enfermedad y que se vuelva un arma contra los malestares que provocan dolores musculares, fiebre y náuseas y, en los casos más graves, hemorragias e incluso la muerte.

Comparte esta noticia: