45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Mujer fue abusada sexualmente en el “Portal de la resistencia” en Bogotá

Categorías

Colombia

Mujer fue abusada sexualmente en el “Portal de la resistencia” en Bogotá

El pasado 7 de junio, se conoció el caso de una mujer que habría sido abusada sexualmente en el portal de las Américas, más conocido como “El portal de la resistencia”, en medio de la protestas que se registraron ese día.

Ante la gravedad de los hechos, la secretaria de la mujer anunció en un comunicado que la mujer fue violada a las 10:50 p.m. lo que a su vez comunicó a la línea Púrpura para que se activaran las alarmas frente a este caso.

Asimismo, después de haber realizado la llamada la presunta víctima, fue trasladada al Hospital de Bosa, en donde recibió atención por ginecología y psicología para determinar si en realidad fue o no violada, ante eso tendrá que interponer la denuncia formal a las autoridades correspondientes.

“Invitamos a las mujeres a confiar, a acercarse y a no dejar pasar ninguna situación de violencia física o sexual en el marco de la protesta. Además, entendemos lo difícil que es denunciar, sobre todo, la violencia sexual”, recalcó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer en Bogotá.

Ante eso, se conoció que se durante el mes en el que se ha presentado el paro nacional, se han manifestado 29 quejas por delitos cometidos contra las mujeres, al parecer, 25 de ellos habrían sido cometidos por miembros de la fuerza pública y 4 por manifestantes.

Comparte esta noticia: