Ante la falta de combustible en el municipio de Nariño por cuenta de los bloqueos que se han registrado desde hace mes y medio, el día de ayer llegó al puerto de Tumaco una embarcación proveniente de Estados Unidos con 1.850.000 de galones de gas para abastecer a los 64 municipios del departamento.
Por otro lado, Elahiti Safa Housein, gerente de la empresa Montagas, ante esta noticia manifestó que esto será un hito para el puerto del pacífico, ya que es la primera vez que el químico GLP, llega a esta zona por vía marítima.
También se conoció que mientras las vías estuvieron bloqueadas por este mismo puerto entraron cuatro millones de galones de ACPM, lo que permitió el abastecimiento a los vehículos del municipio durante estos días.
Ante estas iniciativas, el gobernador pidió el apoyo a las inversiones para poder llegar a convertir esta terminal marítima en el segundo más importante de Colombia, después del de Buenaventura.
Arribó el buque Johan Shulte con 2.500 toneladas de GLP equivalentes a 1.850.000 galones, que se destinarán a atender el desabastecimiento de gas en los hogares Nariñenses. La importación, transporte y distribución fue desde Houston, Texas gracias a @prensamontagas #MiNariño pic.twitter.com/HsKeA6pBKa
— GOBERNACIÓN NARIÑO (@gobnarino) June 21, 2021