45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Nariño será abastecido de combustible procedente de Estados Unidos

Categorías

Colombia

Nariño será abastecido de combustible procedente de Estados Unidos

Ante la falta de combustible en el municipio de Nariño por cuenta de los bloqueos que se han registrado desde hace mes y medio, el día de ayer llegó al puerto de Tumaco una embarcación proveniente de Estados Unidos con 1.850.000 de galones de gas para abastecer a los 64 municipios del departamento.

Asimismo, se conoció que la empresa que logrará esta gran Azaña será Montagas una empresa nariñense que trabaja con gas licuado de petróleo (GLP), un químico que se utiliza como combustible y también en la producción de plástico.
Es por eso que el gobernador del departamento, Jhon Rojas, manifestó que las 2.500 toneladas de este químico serán utilizadas para abastecer los hogares de Nariño que tienen dificultad para conseguir gas después del paro nacional y no han logrado realizar sus actividades con el servicio esencial como lo es el gas.

Por otro lado, Elahiti Safa Housein, gerente de la empresa Montagas, ante esta noticia manifestó que esto será un hito para el puerto del pacífico, ya que es la primera vez que el químico GLP, llega a esta zona por vía marítima.

También se conoció que mientras las vías estuvieron bloqueadas por este mismo puerto entraron cuatro millones de galones de ACPM, lo que permitió el abastecimiento a los vehículos del municipio durante estos días.

Ante estas iniciativas, el gobernador pidió el apoyo a las inversiones para poder llegar a convertir esta terminal marítima en el segundo más importante de Colombia, después del de Buenaventura.

 

Comparte esta noticia: