El proyecto de ley que busca prohibir el fracking en Colombia, estaría a punto de hundirse si en los próximos cuatro días no se realiza la votación, de ser así tendría que esperarse la próxima legislatura y comenzar de nuevo; pues la que está en este momento en el Congreso de la República acaba el día 20 de junio.
César Pachón, congresista del partido MAIS y quien es el ponente del este proyecto no le cayó muy bien esta decisión pues se conoció que debido a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes esta aplazó la discusión que estaba programada para este miércoles 16 de junio.
Ante eso, Pachón se manifestó mediante sus redes sociales y dijo
“Si esta comisión no agenda el proyecto de ley y lo somete a votación antes del 20 de junio, prácticamente se archiva. Lo más probable es que la Plenaria de la Cámara en estos días restantes cite desde temprano y no permita que se discuta este proyecto”.
Es por eso que la organización de la Alianza Colombia Libre de Frakcing, realizó serios cuestionamientos sobre el aplazamiento de este proyecto de ley que busca mitigar un poco el impacto ambiental que se esta viviendo actualmente en el mundo entero.
Asimismo, se manifestó diciendo
“Es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones”.