En las últimas horas se conoció que una mujer en la ciudad de Bogotá se fue de rumba sin su pareja y le inventó que había sido detenida por la policía y había sido abusada en una estación.
Ante los hechos la mujer decidió ir al hospital de Kennedy dónde los médicos establecieron que las heridas que ella manifestó ocurrieron meses atrás y no encontraron, de manera preliminar, signos de abuso. Ese primer análisis médico levantó sospechas en los investigadores al punto de iniciar una reconstrucción de los hechos.
Por su parte el fiscal Francisco Barbosa ordenó priorizar la investigación, con diez funcionarios que se encargaron de verificar minuto a minuto qué ocurrió y de qué forma la mujer fue víctima del abuso que dejó como responsables a policías.
El recorrido que quedó en video muestra cuando la mujer sale de un establecimiento nocturno, un bolirana en la misma localidad. De camino a su casa efectivamente se encuentra con una patrulla de la Policía y ocurre algo que cambió el rumbo de la investigación. Los uniformados siguen su ruta y la mujer hace lo mismo en dirección contraria, no la detienen e incluso logra llegar a su casa sin problemas.
Ahora la mujer será investigada por falsa denuncia y la Fiscalía plantea una imputación por esa conducta que puede dejarle una pena superior a los seis años de prisión y que esperan convertir en un ejemplo para la sociedad, de cómo no se puede llevar a engaños a las instituciones y menos en momentos tan difíciles para el país.