Este viernes 23 de mayo es la fecha límite para que los hogares beneficiarios reclamen sus incentivos correspondientes al primer ciclo del año de Renta Ciudadana y Devolución de IVA, según anunció el Departamento de Prosperidad Social.
La inversión para este programa asciende a más de 360.000 millones de pesos. Hasta el momento, se han entregado el 73% de los recursos con más de 312.078 familias beneficiarias por modalidad de giro y 230.868 a través de cuentas bancarias, de las 778.747 que están habilitadas para recibir las transferencias.
Lea aquí: Presentan moción de censura contra Benedetti por tráfico de influencias
Entre las familias beneficiadas se encuentran hogares de niños y niñas de primera infancia en condiciones de pobreza y alta vulnerabilidad que han salido beneficiados (2.045.747 menores), y hogares con personas en situación de discapacidad (38.347 residencias).
Este incentivo es parte del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, que ha consolidado un sistema de protección social más eficiente, equitativo y focalizado.
Para los beneficiarios no es necesario descargar alguna aplicación o presentar códigos para acceder al beneficio. “Los pagos se están realizando a través del Banco Agrario, que garantiza la cobertura en todos los municipios del país”, informó Prosperidad Social.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .