45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Por qué la Selección Colombia tuvo inconvenientes para entrar a Venezuela? AQUÍ LE CONTAMOS

Noticias Recientes

Colombia

¿Por qué la Selección Colombia tuvo inconvenientes para entrar a Venezuela? AQUÍ LE CONTAMOS

Tras dos horas de estrictas requisas en el aeropuerto de de Puerto Ordaz, finalmente la Selección Colombia pudo entrar a territorio venezolano. Según directivos y jugadores, la demora afectó la preparación del partido. Una vez sorteada la dificultad, el combinado nacional se desplazó al sitio de concentración para el último juego de Eliminatorias. La tardanza, según las autoridades venezolanas, se debió al minucioso registro de los equipajes y la toma de pruebas de coronavirus.

Colombia tendrá este martes ante Venezuela su última oportunidad de entrar al repechaje para el Mundial de Catar-2022, jugándose todo en un reencuentro con José Pekerman , constructor de la selección cafetera mundialista en Brasil-2014 y Rusia-2018 y, ahora, rival. Con “el mínimo de cambios”, la tricolor se presentará ante Venezuela para disputar su último partido de las eliminatorias sudamericanas, en el que está obligado a ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita mundialista.

El terreno del encuentro será el estadio Cachamay del estado Bolívar, en el sur de Venezuela. Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del pasado jueves, celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Reinaldo Rueda, aseguró antes de viajar a Puerto Ordaz, que harán el mínimo de cambios con respecto al equipo que goleó a Bolivia, pese a que no podrán contar con el extremo Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni el delantero Alfredo Morelos, que se ha lesionado.

A Colombia, dijo Rueda, le corresponde hacer un juego “siempre consciente de lo complicado del rival” pero con la convicción de “conseguir un buen resultado”, y esperar a que los otros marcadores también los favorezcan.

Venezuela, por su parte, jugará en vano contra Colombia al estar en el décimo y último lugar de las clasificaciones del grupo sudamericano con apenas 10 puntos al cierre de la jornada 17, cuando perdió 3-0 contra Argentina.

La descalificación de Venezuela fue un hecho imposible de revertir, incluso para el argentino José Néstor Pékerman, quien se estrenó el pasado noviembre como seleccionador de la Vinotinto con una victoria de 4-1 contra Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas, pero que no pudo remontar en el resto de los encuentros que le restaban a la selección.

Alineaciones probables:

Venezuela:

Wuilker Faríñez, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jhon Murillo, José Martínez, Ronald Hernández y Luis Del Pino Mago.

Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Colombia:

David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra, Gustavo Cuéllar, Yairo Moreno, James Rodríguez, Matheus Uribe, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Comparte esta noticia: