Aunque no lo crea, los famosos de Hollywood también tienen títulos profesionales, aquí les detallamos algunos

La carrera de actor es una moneda al aire. Para alcanzar la fama y fortuna se necesita mucha suerte. Sin embargo, muchos intérpretes quisieron reforzar su futuro con una carrera universitaria, bien por un anhelo de superación, o como seguro si las puertas de Hollywood no se abrían lo suficiente para ellos.

La psicóloga Natalie Portman en 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó en la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.

En un emotivo discurso en esa casa de estudios, la actriz contó que prefería ser “inteligente” antes que actriz, habló de su pasado “oscuro” y de los prejuicios a los que tuvo que enfrentarse.

“Hoy me siento como cuando llegué a Harvard por primera vez, en 1999. Cuando entré pensé que había cometido un error, que no era lo suficientemente inteligente como para estar aquí… Cada vez que abría la boca, trataba de demostrar que no era sólo una actriz tonta.

Temía que la gente asumiera eso porque era famosa y por ende, no era digna del rigor intelectual de aquí”, dijo la intérprete y confesó que, en ese momento, estaba dispuesta a asumir el desafío.

“No me importaba si la universidad iba a arruinar mi carrera como actriz. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”.

Portman también le dedicó unos minutos a compartir con los egresados sus “años oscuros”, como ella misma los definió. En este contexto explicó lo difícil que le resultó adaptarse a la nueva y competitiva vida de Harvard pero, a la vez, lo apasionante que fue.

“En varias ocasiones, incluso, me puse a llorar en reuniones con profesores”, reveló a la multitud.

Uno de los más famosos de Hollywood es el actor y guionista británico principalmente conocido por interpretar al querido personaje Mr. Bean y protagonista de Blackadder y Johnny English estudió en las universidades de Oxford y Newcastle, donde alcanzó el grado de Ingeniería Eléctrica y posteriormente obtuvo una maestría en el Queen’s College de Oxford, la misma facultad de la que fue alumno su padre y de la que inclusive es Miembro Honorario desde el 2006.

El licenciado en marketing y administración de empresas Kevin Costner. El actor de El Guardaespaldas se licenció en Administración de Empresas y Marketing en la California State University Fullerton (1973-1978).

En su juventud era un gran deportista, ya que destacaba en béisbol, baloncesto, fútbol americano y piragüismo: construyó una canoa él mismo y remontó el río Misuri con sólo 18 años.

Se licenció en Empresas y consiguió un empleo muy bien pagado como director de marketing. Pero ese trabajo solo le duró treinta días porque coincidió en un avión con el gran actor británico Richard Burton.

Costner le confesó que siempre había querido ser actor. La respuesta de Burton fue simple: “Para ser felices debemos luchar por nuestros sueños”. Al bajar del avión, Costner dejó su empleo y se mudó a Hollywood.

Y así muchos más actrices y actores, que aunque no lo crean el cine les deparó fama, también sus títulos profesionales les ayudaron a surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí